Enchiladas rojas con tortilla de avena
Las enchiladas rojas con tortilla de avena son una versión innovadora del clásico mexicano. Esta combinación ofrece un sabor delicioso y una alternativa más ligera y nutritiva a las tradicionales enchiladas.
Ingredientes
Instrucciones
-
Mezcla con las manos la harina de avena y media taza de agua tibia (puedes usar más agua si es necesario), forma 10 pelotitas y reserva.
-
Mientras tanto toma la otra media taza de agua y pon a hervir los chiles por 5 minutos. Pasado el tiempo, muele en la licuadora junto con la cebolla, sal, comino, puré de tomate y ajo.
-
Cuela la salsa y sofríe con un poco de aceite en una olla, por unos 20 minutos, a fuego medio y con la tapa puesta. Para que rinda más, puedes licuar lo que quedó en el colador con un poco más de agua y agregarlo al resto de la salsa. La salsa no debe espesar demasiado. Prueba y corrije la sal antes de retirarla del fuego para dejar enfriar un poco.
-
Sofríe el chorizo desbaratado con la zanahoria y la papa. Agrega poca sal.
-
Para formar las tortillas, con la ayuda de un rodillo o una tortillera cubierta con plástico, aplasta las pelotitas de masa hasta que quede una tortilla fina. Pasa cada tortilla a un sartén o comal a fuego medio alto y cocina por cada lado.
-
Una vez que estén cocidas todas las tortillas, toma la misma sartén y salpica un poco de aceite.
-
Sofríe velozmente la tortilla por cada lado, no es necesario que dore, y con la ayuda de la espátula sumerge la tortilla en la olla con la salsa. Pasa la enchilada al plato inmediatamente.
-
Rellena cada enchilada con la mezcla de zanahoria y dóblalas por la mitad. Sirve tres enchiladas por plato y báñalas con más salsa. Decora con crema y cilantro.