Porridge de calabaza y avena

Disfruta de un delicioso porridge de calabaza y avena, una mezcla cremosa y reconfortante. La calabaza aporta un sabor dulce y un vibrante color naranja, mientras que la avena añade una textura suave y nutritiva. Ideal para un desayuno cálido y saludable, perfecto para empezar el día con energía y sabor.

Tiempo de preparación 35 mins Tiempo total 35 minutos Dificultad: Principiante Porciones: 2 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para asar la calabaza, precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo y hornea durante 20 minutos. Si no tienes mucho tiempo, lo puedes hacer en el microondas (8 minutos a máxima potencia). Deja enfriar y luego machácala hasta obtener un puré. Reserva.

  2. Mientras se asa la calabaza, pon en un cazo la leche a fuego medio-bajo junto con las semillas de chía, las hojuelas de avena, la canela, la esencia de vainilla y la cúrcuma. Deja hervir hasta obtener una textura cremosa, remueve para evitar que se nos pegue.

  3. Añade el puré de calabaza y deja unos 15 minutos hasta conseguir la textura ideal (en función de como te guste más, puedes rectificar y añadir más leche). Apaga y retira.

  4. Sirve el porridge junto con el yoghurt natural y la fruta. Decora con las semillas de calabaza y unas láminas de almendra.

Archivo bajo