Porciones: 12 Tiempo total: 2 horas 40 minutos Dificultad: Principiante

Galletas de Día de Muertos con avena

Las galletas de Día de Muertos con avena son un postre creativo y nutritivo, preparado con avena y decorado con motivos tradicionales como calaveras. Son ideales para celebrar esta festividad con un toque dulce y artesanal.

Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 10 mins Tiempo de descanso 2 hrs Tiempo total 2 horas 40 minutos Dificultad: Principiante Porciones: 12 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes

Galletas

Glaseado

Instrucciones

Para las galletas

  1. En un bowl mezcla la Harina de Avena Granvita con el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez y la sal. Reserva.

  2. En un recipiente, bate el azúcar granulada y la mantequilla con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que quede ligera y esponjosa.

  3. Agrega el huevo y la vainilla. Bate de nuevo a velocidad baja y poco a poco integra la mezcla de harina hasta que quede bien incorporada. Refrigera durante 2 horas o durante toda la n oche hasta que esté firme.

  4. Retira la masa del refrigerador y extiéndela sobre una superficie plana, ligeramente cubierta con harina hasta alcanzar un grosor de 4 milímetros.

  5. Haz las galletas usando un cortador de galletas en forma de calavera.

  6. Coloca las galletas sobre una bandeja para hornear ligeramente engrasada y hornea a 180 °C durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas.

  7. Pasado este tiempo, retira las galletas del horno y deja enfriar.

Para el glaseado

  1. En un bowl agrega 450 g de azúcar glass tamizada junto con 6 cucharadas de agua, 3 cucharadas de claras de huevo en polvo y una cucharadita de vainilla. Mezcla usando una batidora a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que se formen picos firmes y el glaseado esté ligero y brilloso. Reserva.

  2. Mezcla en otro recipiente el resto de los ingredientes. Una de las porciones píntala con colorante vegetal negro y el resto divídela en porciones iguales para pintar con colorantes vegetales de los colores de tu preferencia. Vacía los glaseados en bolsas y corta un pequeño orificio en una de las esquinas de cada una.

  3. Cubre una por una las galletas con el primer glaseado que hiciste. Colócalas sobre una charola para hornear forrada con papel aluminio y deja que el glaseado se seque.

  4. A continuación, pinta con el glaseado de color negro los ojos y los dientes de las galletas de calavera. Deja secar unos minutos y continúa agregando detalles con el resto de los glaseados de colores.

  5. Una vez listas las galletas, deja secar por completo la decoración de glaseado y disfruta.

Archivo bajo