Pay de manzana y avena sin horno

Descubre un delicioso pay de manzana y avena sin horno, fácil y rápido de preparar. Con capas de manzanas caramelizadas y una base crujiente de avena, este postre combina sabores dulces y texturas irresistibles. Ideal para quienes buscan un postre saludable y reconfortante sin complicaciones. ¡Disfruta de un bocado de sabor casero en cada porción!

Tiempo de preparación 15 mins Tiempo total 15 minutos Dificultad: Principiante Porciones: 4 Mejor temporada: Otoño

Ingredientes

Relleno

Instrucciones

  1. Engrasa un sartén de teflón con mantequilla sin sal.

  2. Combina la harina de avena con la sal, el polvo para hornear y la canela; tamiza esta mezcla.

  3. Agrega la mantequilla e integra hasta obtener una mezcla granulosa como si fuera arena; añade la azúcar morena y reserva.

  4. Bate el huevo con la vainilla y la leche; vierte esta mezcla a la de harina y bate hasta que todo quede bien integrado.

  5. Esparce la mitad de esta mezcla en el fondo del sartén en forma de moronas de tamaño mediano; al resto de la masa, adiciónale la cucharada y media de harina de avena.

  6. Amasa hasta tener una masa compacta, colócala entre dos plásticos y estírala con la ayuda de un rodillo.

  7. En un bowl revuelve la manzana, la azúcar morena, la fécula de maíz, el jengibre, la nuez moscada y la canela; vacía esta mezcla sobre las migajas en el sartén y arriba coloca la masa que estiraste con el rodillo.

  8. Mete los bordes de la masa dentro de la orilla del molde, tapa la sartén y colócala sobre un comal; cocina a fuego bajo por una hora.

  9. Retira la sartén del fuego, colócala sobre una base especial y deja enfriar por completo antes de desmoldar.

  10. Sirve este delicioso pay de manzana con avena Granvita y ¡disfruta!

Archivo bajo